Reflecciones

Ver otra cultura en persona es realmente algo que no se puede reemplazar al aprender sobre ello en un aula. Incluso las interacciones simples como ordenar comida o pedir un precio en español se sentían mucho más inmersivas que usar el español en los Estados Unidos, aunque las oraciones eran mucho más simples de lo que solemos usar en clase. No solo eso, sino también ver cuán diferentes son las vidas de las personas en México, especialmente las personas que viven en los pueblos más pequeños realmente ponen en contexto mi propio privilegio y las diferencias en lo que valoro en comparación con lo que hacen. Hay un gran énfasis en la familia y la cultura y la preservación de la historia y la tradición, que es algo en lo que no pienso mucho en mi vida diaria. Esta experiencia solo me ha dado ganas de viajar más y también me ha hecho reflexionar un poco sobre la forma en que vivo mi vida aquí en los Estados Unidos. Creo que estaría mejor si incorporara algunos valores, sabores y cultura de Oaxaca. en mi vida, y así lo harían todos los demás. No voy a olvidar este viaje por mucho tiempo. ¡Viva Oaxaca!

Comments

Popular posts from this blog

Mis experiencias con hispanos y por qué quiero viajar a Oaxaca

Mi tiempo en Oaxaca

Mis primeros días en Oaxaca